miércoles, 2 de diciembre de 2009

AUTORRETRATO

Me falta una concordancia entre las palabras y el momento de mis estados.

'Pero es normal, a todo el mundo le faltan palabras, usted es muy difícil consigo mismo, al escucharle no lo parece, pero se expresa perfectamente en francés y le da demasiada importancia a las palabras'.

Ustedes son unos cretinos, desde el inteligente al mediocre, desde el hiriente al endurecido, ustedes son unos cretinos, quiero decir que son unos perros, quiero decir que ladran hacia afuera, que se empecinan en no comprender. Me conozco y eso me es suficiente, y eso debe ser suficiente, me conozco porque me socorro, ayudo a Antonin Artaud.

- Tú te conoces, pero nosotros te vemos, vemos bien lo que haces.

- Sí, pero no ven mi pensamiento.

En cada uno de los peldaños de mi mecánica pensante hay agujeros, paradas, no quiero decir, entiéndanme bien, en el tiempo, quiero decir en una cierta forma de espacio (yo me comprendo); no hablo de un pensamiento longitudinal, un pensamiento en duración de pensamientos, hablo de UN pensamiento, uno sólo, y un pensamiento INTERIOR; pero no me refiero a un pensamiento de Pascal, un pensamiento de filósofo, me refiero a la fijación perfilada, la esclerosis de un cierto estado. ¡Y atrapa!

Me siento dentro de mi minucia. Pongo el dedo sobre el punto preciso de la falla, del deslizamiento inconfesado. Porque el espíritu es más rastreto que ustedes mismos, señores, se esconde como las serpientes, se esconde hasta el punto de atentar contra nuestra lengua, hasta dejarla en suspenso.

Soy aquel que mejor ha sentido el desarreglo estupefaciente de su lengua en sus relaciones con el pensamiento. Soy aquel que mejor ha descubierto el instante de sus más íntimos, de sus más insospechados deslizamientos.

Me pierdo en mi pensamiento como en un sueño, como entrando súbitamente en su pensamiento. Soy aquel que conoce los rincones de la pérdida.

Antonin Artaud: Me conozco - El Pesa-Nervios .




Te amo Antonin Artaud!!!!!!!!!!!!! me hace tanto bien leerte (: ya no tengo ganas de pegarme un tiro hahahahahhaahahaha.

No hay comentarios: